Expertos en instalaciones hidráulicas

Nuestro equipo de profesionales diseñarán, calcularán e instalarán todo tipo de infraestructuras hidráulicas con la mejor solución para las necesidades del cliente.

Montaje de Riegos

Instalamos desde riego localizado en todo tipo de cultivos, invernaderos, arbolado, ornamentales, hasta riegos por aspersión

Leer Más

Instalaciones de Bombeo

Instalación, reparación y venta de bombas de agua para riegos, viviendas, equipos de presión y bombas sumergibles en pozos.

Leer Más

Instalaciones de Filtrado

Tienen como finalidad dejar el agua en condiciones óptimas para su uso doméstico, industrial y agrícola.

Leer Más

Las organizaciones agrarias han lanzado un desesperado SOS para salvar más de 38.000 hectáreas de almendro que están en serio peligro de desaparecer por culpa de la sequía extrema que azota a Almería desde el pasado verano. Hasta tal punto existe este riesgo, mantienen, que consideran que la única manera de salvar los árboles, sobre todo los de nueva plantación -unas 4.000 hectáreas plantadas a finales del pasado año- y los de secano sería mediante la puesta en marcha por parte de la administración de "riegos de socorro" mediante camiones cuba.

Aunque algunos propietarios y agricultores ya están regando con cubas sus almendros, el alto precio del agua hace inviable que puedan seguir mucho tiempo así, por lo que la única solución urgente -salvo la de la lluvia- para Upa, Asaja y Coag, junto a la Federación de Cooperativas Faeca sería que la Administración asumiera estos riegos para salvar el máximo número de árboles posible.

Estos riegos de socorro es una de las medidas "concretas y urgentes" que demandarán a la Junta y al Gobierno las organizaciones agrarias de la provincia en una manifestación convocada el próximo martes. Y proponen que estas medidas se pongan en marcha a través de un Real Decreto-Ley, al estimar que es la manera más rápida y efectiva. Igualmente piden la creación de una mesa de la sequía provincial que permita una interlocución directa entre el sector, la Junta y el Gobierno.

La manifestación se ha convocado porque hasta el momento los agricultores no han obtenido ninguna respuesta a sus demandas, como lamenta Francisca Iglesias, presidenta de la Unión de Pequeños Agricultores (Upa) en Almería. Es más, y para variar, la Junta y el Gobierno han "escurrido el bulto" y han asegurado que la competente para realizar estos riegos es la Administración contraria. "Nos están tomando el pelo, nos marean y al final nada, porque para ellos la única solución sería que lloviera", dice.

Fuente: El Mundo

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas por el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Leer más.