Agentes de la Guardia Civil han detenido a J. A. M. C., de 43 años y vecino del municipio almeriense de Vera, como presunto autor de un delito de hurto. Al parecer, el sospechoso habría sustraído 50 kilómetros de goma utilizada para las instalaciones de riego por goteo de una finca situada en la localidad de Cuevas del Almanzora.

La denuncia presentada por el propietario de la explotación agraria pone en marcha la investigación. La víctima precisa que con el material que le han robado, cuyo valor estima en unos 3.000 euros, se podrían cubrir unas 40 hectáreas de terreno de cultivo.

Los investigadores ponen el punto de mira en las chatarrerías y centros de reciclaje de la zona, donde se compran y venden numerosos objetos de segunda mano. Localizan una importante partida de gomas de riego en uno de estos establecimientos, que se corresponden con las denunciadas por sustracción. Los agentes recuperan la totalidad de los 50.000 metros lineales de goma robados.

El responsable del centro facilita a los representantes de la Benemérita los datos de la persona que se las había llevado. Resultó ser J. A. M. C., que cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas por el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Leer más.